13/08/22
       >General > Ver Noticia
08/04: Dos nuevos líderes en 3ª Mas.
 
13/04/22

Antes del parón de Semana Santa y semana de Pascua (la competición se retomará el 29 de abril), todas las escuadras masculinas de la Liga Vasca por Equipos Bizkaia cruzaban sus palas el fin de semana del 8 al 10 de abril. 

En Primera categoría Grupo A, el líder indiscutible Padel Zamudio M1 A ganaba sin paliativos, 12/0, a Martiartu Gorria y mantenía su condición. Y el segundo clasificado, Manley’s Fat Team caía en casa del tercero Pádel & Gol, por 8/4, y veía cómo la diferencia inicial con el primer clasificado se ampliaba de 16 a 24 puntos.

En el Grupo B de Primera, pasaba otro tanto de lo mismo. El primer clasificado Jolaseta Team 1 vencía de forma inapelable y a domicilio al segundo Padelzaleak Urdiñak por 0/12. Con lo que la diferencia entre ambos se iba de los 18 puntos iniciales a los 25. Por detrás de ellos, el resto de los equipos jugaban ‘otra liga’ bien pareja. 

El liderazgo de BTC Movalclima en el Grupo A de Segunda categoría quedaba indiscutido una jornada más, a pesar de ganar por la mínima a Padeltza, por 5/7. El segundo y tercer clasificados solventaban sus enfrentamientos con sendas victorias por 0/12, en el caso de Pádel & Gol Kuikma K2 (segundo, y a 26 puntos del primero), y 12/0 de Padel Takitto (tercero y, tan sólo, a 6 puntos del segundo). 

En el Grupo B de Segunda, descansaban Padelzaleak Zuriak y Padeltoki Nervión Calefacciones, cuarto y sexto clasificados. Pero tampoco se jugaba el enfrentamiento Arko Coworking vs. Jolaseta Team, primero contra segundo. Así que la victoria a domicilio de Manley’s Fast Team B frente a BTC Phase, por 2/10, le permitía al tercer clasificado adelantar a los de Getxo.

Por contra, también en Segunda, pero en el Grupo C, se jugaban todos los  enfrentamientos. El primer clasificado BTC Balapama ganaba en casa del Pádel Zamudio M2, por 2/10, y metía más distancia al segundo, ahora, Pádel & Gol M2. Los de Santurtzi, superaban en la clasificación y en su enfrentamiento al ahora tercero Laukariz X3, por un claro 10/2.  

En Tercera categoría Grupo A, Basauri Padel Taldea dejaba claro por qué seguía siendo el líder destacado del conjunto. Ganaba 12/0 al farolillo rojo del grupo, Askartza Gaztelu Ocasión, y distanciaba en ocho puntos al segundo Torresolo Ikea Mendi, que vencía 9/3 a Padeltza Urgozo, quinto.

La primera alternancia en el liderazgo de grupo se daba en el B de Tercera. El BTC Bodegas Riojanas adelantaba al Euskober Reformas, por tan sólo dos puntos, y lo mandaba a la segunda posición tras vencerlo por 9/3 en su enfrentamiento directo. Padel Zamudio M3 mantenía la tercera plaza clasificatoria tras ganar a domicilio a Pádel & Gol M3 por 4/8.

Y la segunda variación en el liderato de la jornada se iba a dar en el Grupo C también de Tercera. En este caso, iba a ser Jolaseta Txuleta que ganaba 10/2 a BTC Luengo el que lo superara en la clasificación por apenas cuatro puntos. El tercer clasificado Padeland Audi Alluitz no disputaba su enfrentamiento contra Laukariz Volea y se quedaba a trece puntos de BTC Luengo y a diecisiete de Jolaseta Txuleta. 

En Cuarta categoría, los dos equipos de Leioa seguían liderando la clasificación. Primero, el Torresolo Artaza que hacía valer el factor cancha y derrotaba a Sercontrol 2000, por 6/2. Y segundo, el Torresolo Sarriena que vencía a Martiartu Azul, por 5/3. El tercer clasificado BTC Printhaus firmaba el pleno de la jornada, 12/0 frente a Promoción. 

El fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, de nuevo, todos los equipos masculinos disputarán la próxima jornada, la cuarta antes de que concluya la fase regular, la tercera para las escuadras de Tercera. 

Todavía queda mucho en juego antes de que queden definidos los ascensos, descensos y promociones en los distintos grupos.


 
ACERCA

Liga FVP

Paseo de Errotaburu,
nº1 - 3ª Planta
20018
Donostia-San Sebastián
(+34) 616 164 263