27/05/22
       >General > Ver Noticia
Arrancó la Liga Vasca en Bizkaia
 
26/01/22

A la espera de la puesta en marcha de la Liga Vasca por Equipos 2022 en Araba y Gipuzkoa, la competición arrancaba en Bizkaia el pasado viernes 14 de enero con un nuevo récord de inscripción. 

En la línea de salida, 103 equipos, 55 masculinos y 48 femeninos. Y todos ellos disputaron sus primeros enfrentamientos hace ya casi quince días y la mayoría, salvo algunas escuadras femeninas que ya lo han hecho del 21 al 23 de enero, están a punto de completar su segunda jornada a partir de este mismo viernes.

Por categorías, de los 12 equipos que componen la Primera masculina y tras la primera jornada, las escuadras Pádel Zamudio M1 A (con 4 partidos ganados, 9 puntos) y Jolaseta Team 1 (con 4 partidos ganados, 10 puntos) encabezan la clasificación de los grupos A y B, respectivamente.  

Los equipos de Segunda categoría masculina BTC Movalclima y Laukariz X3 se destacan en cabeza de los grupos A y C, respectivamente, tras ganar todos los enfrentamientos del fin de semana (con 5 partidos ganados, 12 puntos). Mientras, Padelzaleak Zuriak encabeza el grupo B (con 4 partidos ganados, 10 puntos). En este bloque, compiten 19 escuadras, 7 en el grupo A, y 6 en los grupos B y C.

Los primeros puestos de los grupos A, B y C, en los que se han dividido los 18 equipos de Tercera masculina, los ocupan Torresolo Ikea Mendi (con 5 partidos ganados,12 puntos), Euskober Reformas (con 4 partidos ganados, 10 puntos) y Jolaseta Txuleta (con 5 partidos ganados,12 puntos).

Y, finalmente, los equipos BTC Printhaus y Torresolo Sarriena empatan en cabeza de Cuarta categoría masculina con iguales puntos 6 y el mismo número de partidos ganados 6.

Por lo que respecta a las féminas, los siete equipos de Primera categoría y los cinco de Cuarta han disputado ya dos jornadas de la Liga Vasca. 

Laukariz Víbora se destaca ya claramente en la primera posición de Primera con 6 partidos ganados y 16 puntos, todos los que se ponían en juego en ambos enfrentamientos. Mientras, entre los equipos de Cuarta categoría, los resultados han estado más igualados y si bien tras la primera jornada Askartza Gaztelu B encabezaba la tabla, con 3 partidos ganados y 8 puntos, disputada la segunda, ese puesto de privilegio es para Jolaseta Thunder, con 4 partidos ganados y 11 puntos.

Los diecisiete equipos de Segunda y los diecinueve de Tercera categoría femenina se dividen ambos en tres grupos (A, B y C) y llevan disputada una única jornada. 

Las seis escuadras del Segunda grupo A marchan igualadísimas, tres encabezan la clasificación con 2 partidos ganados y 5 puntos: Max Pádel PIC, Arguia Padel Taldea y X Pádel. Por contra, los grupos B y C, de seis y cinco equipos, respectivamente, están encabezados con autoridad (3 partidos ganados, 8 puntos), por Laukariz Chiquita y Jolaseta Secretos. 

El mismo o parecido poderío demostraban las escuadras que capitanean los grupos A (7 equipos), B (6 equipos) y C (6 equipos) de Tercera. Así, Martiartu Rojo y Askartza Gaztelu Ocasión mandan en el A, Zalla Padel Neskak, en el B, y Barakaldo Padel Neskak, en el C. Y todas ellas, con 3 partidos ganados y 8 puntos.

Veremos lo que sucede este próximo fin de semana (28-30 Ene.), porque como vuelven a entra en liza todos los equipos masculinos y femeninos de todas las categorías. 


 
ACERCA

Liga FVP

Paseo de Errotaburu,
nº1 - 3ª Planta
20018
Donostia-San Sebastián
(+34) 616 164 263