09/05/21
       >General > Ver Noticia
Nueva Liga Vasca Oro por Equipos
 
13/02/21

La FVP-EPF crea la Liga Vasca Oro por Equipos ‘semiprofesional’ en la que sólo podrán tomar parte los/as jugadores con licencia federativa Oro. Una competición cuya fase final, incluida en el calendario oficial de la Federación Española de Pádel (FEP), se disputará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en Valencia. 


Este nuevo formato que arrancará en marzo surge de manera transitoria. Debido, sobre todo, a la imposibilidad de ‘declarar’ la Liga Vasca por Equipos Absolutos como ‘semiprofesional’, dado que en esta prueba conviven licencias federadas y ‘amateur’.


Su carácter temporal se debe, igualmente, a la grave situación pandémica, a las limitaciones a la movilidad existentes desde el 25 de enero y la gran gran cantidad de municipios ‘en rojo’ por Covid-19 registrados. 


Motivos que, a mediados de enero, llevaron también a la FVP-EPF a posponer la disputa de las cuatro jornadas que restaban para finalizar la Liga Vasca por Equipos Absolutos de la temporada 2020, reprogamadas a partir del 15 de ese mes.


Sea como fuere, el producto Liga por Equipos gusta, y mucho, a jugadores/as y aficionados/as. Además, el pádel es un deporte seguro frente al Covid-19, y una actividad física y piscológicamente muy saludable y recomendable en la crítica situación sanitaria que vivimos.


¿Cómo funciona? 


La Liga Vasca Oro por Equipos se jugará en en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa en cuatro categorías. Las mismas que se disputarán en el Campeonato de España de Ligas Autonómicas. 


Los equipos campeones en cada territorio y en cada categoría se enfrentarán en una fase final autonómica. Y las escuadras ganadoras se ganarán su pase a la fase final nacional.


Los equipos sólo pueden tener una escuadra filial y ambas deben estar en categorías diferentes.


A diferencia de la Liga Vasca por Equipos Absolutos, en esta nueva competición cada equipo estará formado por 3 parejas tanto en chicos como en chicas. Por lo que las escuadras masculinas no tienen por qué que ser tan amplios como en la actualidad.

 

Para esta Liga Vasca Oro, los equipos pueden inscribirse en cualquier categoría. Si bien la Dirección de la misma puede cambiarlos en función de su nivel, para que la competición sea lo más igualada posible. Se tendrá en cuenta, también, la clasificación en la actual Liga Vasca. 


Inscripción de equipos


El precio de inscripción de los equipos en la Liga Vasca Oro será de 30 euros por jugador/ra. Y por partido, se pagarán 6 euros por persona.


La inscripción permanecerá abierta hasta el domingo 14 de febrero a las 20:00 h.


Los/as jugadores/as con licencia Oro inscritos/as en la Liga Vasca por Equipos Absolutos pasarán a disputar directamente la Liga Vasca Oro. De declinar su participación, se les devolverá el importe de la inscripción, al igual que a los/as jugadores/as con licencias Plata o Bronce.


Cuando la situación epidemiológica lo permita, se pondrá fin a la temporada 2020 de la Liga Vasca Absoluta. Y en esta competición los equipos sí quedarán clasificados en una categoría u otra, según el sistema de ascensos, descensos y promociones establecido.


 
ACERCA

Liga FVP

Paseo de Errotaburu,
nº1 - 3ª Planta
20018
Donostia-San Sebastián
(+34) 616 164 263