09/05/21
       >General > Ver Noticia
Se reanuda la Liga Vasca Absoluta en Bizkaia
Desde este fin de semana (15-17 Ene.) y hasta el 14 febrero se jugarán las 4 jor...
15/01/21

Retomamos la competición en la Liga Vasca de Pádel por Equipos Absolutos en Bizkaia 2020. Y lo hacemos, observando las disposiciones generales publicadas en el BOPV el martes 12 de enero de 2021 en relación a las actividades deportivas y las medidas de prevención sanitaria como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación del SARS-CoV-2.

Cuando se interrumpió la Liga Vasca Absoluta, restaban 4 jornadas para su finalización. Pues bien, estás son las nuevas fechas de juego: Jornada 1, 22-24 de enero; jornada 2, 29-31 de enero; jornada 3, 5-7 de febrero; y jornada 4, 12-14 de febrero.

Si bien, previo acuerdo de los/as dos capitanes/as y por la coincidencia de la disputa de la 1ª Prueba CBP del 20 al 24 de enero, se habilita este fin de semana, es decir, del 15 al 17 de enero, para jugar la primera de estas 4 últimas jornadas. Así como para recuperar cualquier enfrentamiento aplazado en su día por el motivo que fuera. 

La Promoción se jugará, finalmente, en sede neutral el sábado 20 de febrero. Y, en Bizkaia, el inicio de la Liga Vasca Absoluta 2021 está previsto para el 28 de febrero.

Los horarios para la disputa de los partidos serán los recogidos en la Normativa de esta competición. Se mantiene, igualmente, en 5€ por jugador/a el precio del alquiler de la pista.

Por contra y como novedad, en esta reanudación se implementa el método alternativo de puntuación ‘Punto de Oro’ recogido ya en el Circuito Vasco Absoluto. 

Este punto decisivo se aplica si, en un juego, ambas parejas han ganado tres puntos cada una y se canta el tanteo de “iguales”. La pareja ‘restadora’ elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo de la pista. Los componentes de la dupla al resto no pueden cambiar de posición para recibir este servicio. La pareja que gane el punto decisivo ganará el juego.


 
ACERCA

Liga FVP

Paseo de Errotaburu,
nº1 - 3ª Planta
20018
Donostia-San Sebastián
(+34) 616 164 263